domingo, 4 de diciembre de 2016

Teoría del consumidor y su aplicación en el análisis energético

La teoría del consumidor
Trata de darle una explicación al comportamiento de este mismo al realizar una hipótesis del consumo de la persona
Esta menciona que el consumidor siempre buscara la forma de lograr el mayor confort entre sus satisfacciones, necesidades básicas y restricciones.
Así los productores de bienes buscan la relación entre la cantidad de productos a diferentes precios y así formar varios grupos de canastas básicas con las cuales se puede elegir distintas opciones 
La persona siempre elegirá su canasta de bienes, bajo el análisis de sus preferencias (gustos a cumplir) y sus restricciones (ingreso económico) esto hace que los productores se den cuenta que existen varios tipos de consumidores y de entre todos estos cual es la canasta básica más demandada. Y a su vez que productos dentro de la misma canasta son los más demandados.

Análisis energético
Como su nombre lo dice consiste en la observación de la energía neta y energía realmente utilizable, en la reducción en consumo energético en todos los sectores que hay dentro de una empresa, enfriamiento, calentamiento, perdida de potencia, ventilación, materia prima, etc.
Así los productores pueden reducir sus costos de bienes y tener una mejor ganancia y competitividad en el mercado

Aplicación de la teoría en el análisis
Saber cuáles son los bienes más demandados por los consumidores de diferentes sectores socioeconómicos (ingresos y satisfacciones), ayudara al aprovechamiento óptimo de los recursos en materia prima y energética al evitar la producción innecesaria de bienes con menos demanda.
Al igual que saber sus restricciones ayudara e que el productor tenga una mejor idea de la demanda y el precio que está dispuesto a pagar el consumidor. Ya que el precio es importante para el consumidor en cuestión de la eficiencia en su ingreso.

Conclusión

Con todo esto mencionado el empresario sabrá en que bienes puede enfocarse y en cuales no, para la optimización de su materia prima y su consumo energético, optimizándolo en los bienes que le darán mayor ingreso y disminuyéndolos  en bienes menos demandados en la cual la producción puede ser menos continua. Al igual que en la valorización y optimización de costos de sus bienes. Llegando así más consumidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario